Noticias

19.sep.2012 / 11:08 am / 1 Comentario

A través del Enlace de la Revolución en Nueva Esparta

Nueva Esparta, 19 de septiembre de 2012.- Cuatro personas, que han sido atendidas por las ayudas médicas que brinda el Gobierno nacional en Nueva Esparta, se acercaron hasta el equipo de Prensa del jefe del Comando de Campaña Carabobo en la entidad (CCC-NE), Carlos Mata Figueroa, para agradecer la atención a sus casos, ayuda que se concretó mediante el enlace de Mata Figueroa con las autoridades centrales.

A estas personas se les hizo entrega de los respectivos cheques por un monto que cubre el costo y los gastos de la intervención quirúrgica, a través del aporte del Gobierno bolivariano, mediante el aporte social de diferentes instituciones del Estado venezolano, luego de que Carlos Mata Figueroa comunicara las necesidades de estos neoespartanos.

Casos atendidos

Los beneficiarios son: Carmen Salazar, de 28 años de edad, habitante del municipio García que precisa de una operación de riñones; Ramón González necesita un cateterismo, reside en el municipio García; a Remigio Pino (58 años), habitante del municipio Maneiro, se le realizará una operación de riñones; y a la pequeña Sofía León, de 2 años de edad, le será intervenida quirúrgicamente su mano izquierda.

Milagros Valerio, madre de Mila, explicó que la pequeña nació con un problema congénito en la mano izquierda, conocido clínicamente como ‘afalangia’, patología que se caracteriza por la ausencia de falanges en la extremidad.

“El cirujano recomendó realizar una reconstrucción de la mano, mediante implantes de falanges de los pies de la niña. Somos una familia humilde, mi esposo no gana lo suficiente. Estamos recibiendo esta ayuda, agradecemos de todo corazón a Mata Figueroa”, expresó la madre de la niña.

Desde hace tres años, le diagnosticaron cáncer de próstata a Remigio Pino, quien presenta obstrucción de los dos riñones. Para tratar esto, le colocaron dos catetes doble J, que se le deben cambiar cada año, según informó su hija, Martina Pino. “No conseguíamos la plata para esta intervención, hasta que le pedimos ayuda a Mata Figueroa, y hoy vengo a buscar el dinero con el que podremos pagarla”.

 

Comentarios

19.sep.2012 02:14 pm
orlando benitez (Nueva Esparta) dijo:

Muy buenas tardes m parece muy buena idea prestar este tipo d ayudas para las personas q dverdad las necesitan espero q los sigan apoyando siempre., no volverán jamás los pitiyanquis

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.