Juventud

13.sep.2012 / 06:13 pm / Haga un comentario

En visita del campeón olímpico

Nueva Esparta, 12 de septiembre de 2012.- Un grupo de niños neoespartanos, le dio la bienvenida al joven esgrimista venezolano que conquistó para Venezuela la presea dorada en las Olimpiadas Londres 2012. Rubén Limardo llegó este jueves, en horas de la mañana, al Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, en un viaje que comienza en la Perla del Caribe y con el que piensa conocer todo su país.

En su primera visita a la isla de Margarita, acompañado por familiares, el campeón recorrió las calles bañadas del sol caribeño, en compañía de un pueblo neoespartano que festejó, con cornetazos, consignas, aplausos y manifestaciones de júbilo, la victoria que Limardo trajo a su Patria.

“Esta es la primera vez que vengo a la isla. Cuando gané esta medalla, me prometí que conocería todo mi país, y hoy comienzo por Margarita”, contó notablemente entusiasmado el deportista, rodeado de la alegría de los neoespartanos que le transmitían sus cálidas felicitaciones.

Después de la recepción en el aeropuerto, una caravana, encabezada por el esgrimista, recorrió calles y avenidas neoespartanas, hasta el Centro Cultural Comunitario Luis Beltrán Prieto Figueroa, en La Asunción, en cuyo auditorio tuvo lugar un acto en homenaje a Limardo, con la presencia de autoridades municipales, deportivas y del jefe del Comando de Campaña Carabobo en Nueva Esparta (CCC-NE), Carlos Mata Figueroa.

Honor al mérito

En su homenaje, el campeón olímpico que conquistó la segunda medalla de oro para Venezuela en la historia de las Olimpiadas, recordó su victoria como campeón mundial juvenil de la temporada 2004-2005, cuando representó a las Fuerzas Armadas.

“Cuando fui ministro de la Defensa, tuve el honor de entregarle la bandera y el estandarte de nuestras Fuerzas Armadas, porque él nos representó en el Campeonato Mundial de Esgrima que se hizo en la Guaira”, contó Carlos Mata Figueroa sobre otra de las conquistas de Limardo.

Los representantes gubernamentales del pueblo de Nueva Esparta reconocieron el mérito y la trayectoria del joven atleta confiriéndole la Orden 8 de agosto de 1817, en su primera clase, la distinción más alta otorgada por el municipio Gaspar Marcano; la Orden Ciudad San Juan Bautista, del municipio de Díaz; la Orden Bartolomé Ferrer, del municipio Península de Macanao. La alcaldesa de Tubores Ventura Salazar le entregó una placa, y la bandera de la entidad insular le fue entregada al campeón mundial por deportistas de la Selección de Surf de Nueva Esparta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.