Noticias

8.sep.2012 / 04:53 pm / Haga un comentario

Día Internacional de la Alfabetización

Nueva Esparta, 8 de septiembre de 2012.- La Misión Robinson en el estado Nueva Esparta, dio a conocer este 8 de septiembre, Día Internacional de la Alfabetización, los logros de este proyecto puesto en marcha en el 2003, y que, hasta la fecha, ha enseñado a leer y a escribir a 21.100 neoespartanos, según informó el coordinador estadal de la Misión Robinson en la entidad insular, José Miguel Rosario.

“Gracias al proceso revolucionario, se le abrieron los ojos al pueblo bolivariano. La gran tarea de alfabetización dio luz al conocimiento de aquellos que estaban excluidos del sistema educativo”, comentó Rosario.

Destacó que, en el Día Internacional de la Alfabetización, Venezuela y sus misiones en el área educativa (Misión Robison I y II, Misión Ribas, Misión Sucre, entre otras) son un “ejemplo para América latina y el mundo”.

El coordinador regional informó que en Nueva Esparta ya se han cumplido las metas del plan de alfabetización, y que continúan trabajando en la formación de 950 estudiantes de la Misión Robinson y Ribas, de primero a sexto grado de educación primaria.

Nueva Esparta libre de analfabetismo

Desde el mes de julio del año 2003, el pueblo revolucionario ha trabajado en el programa de alfabetización “Yo sí puedo lograrlo”, una labor que integró a miembros de la Zona Educativa, de la juventud revolucionaria, Fuerza Armada y estudiantes universitarios, quienes, voluntariamente, le abrieron las puertas del mundo de las letras a miles de neoespartanos.

Por su parte, Carlos Mata Figueroa, enlace del Gobierno Bolivariano en Nueva Esparta, felicitó a todos los neoespartanos que han sido alfabetizados. Resaltó que el primer municipio alfabetizado en su totalidad fue Arismendi. Seguidamente, lo municipios Villalba, Tubores y Macanao. Esperan, en los próximos días, graduar a otros 1.200 compatriotas, de primero a sexto grado, quienes integran la quinta promoción de la Misión Robinson en Nueva Esparta.

Rosario manifestó que el porcentaje establecido por la Unesco se ha cumplido en Nueva Esparta, gracias al esfuerzo de los revolucionarios”. Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a Venezuela, el 28 de octubre de 2005, territorio libre de analfabetismo. Un pueblo que lee y escribe, otro de los logros de la Revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.