Noticias

7.sep.2012 / 11:59 pm / Haga un comentario

Tradición del pueblo insular

Nueva Esparta, 7 de septiembre de 2012.- El enlace del Gobierno bolivariano en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, felicita a los neoespartanos por la celebración de las festividades de Nuestra Señora del Valle, iniciadas el pasado sábado 1 de septiembre, con la Bajada de la Virgen, en la Basílica Menor del Valle, e invita a las festividades que se tienen programadas en honor a la Santa Señora.

Mata Figueroa invita al pueblo neoespartano a unirse a la celebración en conmemoración a los 101 años de la Coronación de la Santísima Virgen, Patrona de Oriente y de las Fuerzas Armadas de Venezuela. A las 5:00 de la mañana de este sábado, se tiene programada la Misa de Aurora, en la explanada de la Basílica.

Los feligreses podrán seguir a su Señora en una procesión con su Santa Imagen, que se iniciará a las 5:00 de la tarde de ese mismo día. Cuando la procesión llegue a la explanada de la Basílica, se rezará el santo rosario, acto de fe con cual finalizarán las actividades.

Programación mariana

La celebración de los 101 años de la Coronación de la Vallita continuará hasta el sábado 15 de septiembre. La santa imagen de Nuestra Señora, que bajó el 1 de septiembre hasta la explanada de la Basílica Menor del Valle, subirá hasta el camarín del ábside de la Basílica, el 8 de diciembre, de acuerdo con la tradición neoespartana.

Desde el domingo 9 hasta el sábado 15 siguen las festividades. Se tienen programadas misas, rezos del santo rosario y ejercicio del mes de la virgen, los días domingo, martes, viernes y sábado, en horas de la mañana y de la tarde.

Dentro de las celebraciones especiales, cabe destacar una predicación, con cantos de letanías y la Salve, el viernes 14 de septiembre a las 7:00 de la noche.

Las actividades del mes de la virgen culminarán con una procesión con el Santísimo Sacramento en los alrededores de la Basílica, y con el acostumbrado santo rosario y ejercicio del mes de la Virgen.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.