Noticias

7.sep.2012 / 04:54 pm / Haga un comentario

Más de 2 mil testigos defenderán la democracia

Nueva Esparta, 7 de septiembre de 2012.- A un mes de los comicios presidenciales del 7 de octubre, la Escuela de Formación de Testigos del PSUV, ya ha preparado a 2007 testigos y 600 militantes para casos de contingencia, que defenderán los votos en los 230 centros de votación del estado Nueva Esparta.

La militancia bolivariana “ya se encuentra preparada” para esta batalla electoral, según informó la directora estadal de la Escuela de Formación de Testigos del PSUV, Milagros Arzolay.

De los antedichos 2007 militantes, 230 son abogados, y se ubicará uno por cada centro electoral. Estos defensores del voto han recibido, desde marzo de este año, capacitación en cuatro componentes formativos: doctrina bolivariana, estructura y representación de los testigos psuvistas, preparación psicológica y bases legales del proceso electoral.

Militancia del PSUV reunida en Caracas

De acuerdo con la información suministrada por Arzolay, los coordinadores de los centros electorales neoespartanos recibieron hoy instrucciones por parte del Presidente de la República, para que se reúnan con los testigos, a fin de “afinar detalles de la maquinaria”.

Desde horas de la mañana de este viernes, se reunieron los militantes de los Comandos de Campaña Carabobo de todo el país en el Poliedro de Caracas. A primeras horas de la tarde, el presidente Chávez se reunió con ellos para tratar el tema de las estrategias de los comandos, de cara a las elecciones presidenciales.

Se espera que la juramentación de testigos neoespartanos la realice el propio Presidente en los próximos días de septiembre, según la información proporcionada por la directora estadal de la Escuela de Testigos.

A partir del 17 de septiembre, se entregarán las correspondientes credenciales a los testigos electorales, siguiendo el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “El Comando de Campaña Carabobo Nueva Esparta (CCC-NE) se ajusta al cronograma del máximo ente electoral”, destacó Arzolay.

Organizadas unidades de batalla electoral

Gonzalo España, coordinador del Comando de Campaña Carabobo, señaló que ya están “listas” las 230 unidades de batalla electoral. Precisó que, hasta la fecha, ya han realizado tres ensayos, los cuales les han permitido mejorar la preparación de aspectos logísticos, de reemplazo de militantes mediante suplentes, y el tiempo de instalación de los puntos rojos.

Señaló España que estos puntos se instalarán tres días antes de la fecha de los comicios. Y el 7-O, desde las 3:00 de la mañana, la maquinaria roja saldrá a cumplir su deber y a defender la Patria, cuando un toque de diana les indique que ha llegado el día de la batalla electoral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.