Noticias

5.sep.2012 / 06:14 pm / Haga un comentario

La inversión asciende a Bs. 3 mil millones

Nueva Esparta, 5 de septiembre de 2012.- El Gobierno bolivariano donó equipamientos e insumos a siete Centros de Diagnóstico Integral (CDI) neoespartanos y a un ambulatorio tipo 1 de Tubores, a través del  Fondo de Responsabilidad Social del Mercado de Alimentos (Mercal) y de la gestión del enlace del Gobierno nacional en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

Para la entrega formal de esta donación, asistió el presidente de Mercal, Coronel Félix Osorio Guzmán, acompañado de Mata Figueroa y alcaldes bolivarianos de la entidad neoespartana, durante un acto que tuvo lugar en la cancha techada de Santa Ana, municipio Gómez, en las adyacencias del CDI Dr. Ramón Rojas Salazar.

Esta dotación de material es la segunda que realiza este año el Gobierno nacional en la entidad regional, con una inversión de Bs. 887.026, 50, y responde a los requerimientos que los directores de los centros asistenciales le comunicaron a Carlos Mata Figueroa, cuando se llevó a cabo la primera entrega, en el mes de junio.

La donación de insumos y equipamiento comprende: implementos para cocina, eliminadores de insectos, estanterías, bombas trifásicas, televisores, aires acondicionados, colchones, utensilios de cocina, sillas, mesas, artefactos eléctricos, ventiladores, equipos de computación, tanques de agua, pintura, entre otros.

La primera entrega se realizó en 14 centros de salud, y la inversión ascendió a un monto de Bs. 2.088.000. Estas ayudas las realizó el Gobierno nacional luego que Mata Figueroa, tras visitas a los centros de salud, comunicara las necesidades de estas instituciones al Presidente de la República.

Logros en Revolución

“En representación del Gobierno nacional y por instrucciones directas del Presidente, hacemos esta entrega”, señaló Osorio Guzmán. Al respecto, Mata Figueroa comentó que esto “sólo es posible mientras se está en Revolución” y “mientras en Nueva Esparta existan enlaces revolucionarios”.

Johan Rodríguez, jefe regional del Mercal, destacó que gracias al Gobierno revolucionario, mediante el Fondo de Responsabilidad Social de la institución, “es posible dignificar estos espacios (los CDI), con la donación de materiales”.

Gualfrido Marrero Torres, director del CDI de Valle Verde, que atiende a la población de los municipios Díaz y García, calificó de “muy oportunas” estas donaciones, y resaltó la importancia de estos implementos e insumos para brindar un mejor servicio a las comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.