Noticias

3.sep.2012 / 02:03 pm / Haga un comentario

Por medio del Gobierno bolivariano

Nueva Esparta, 3 de septiembre de 2012.- En el marco de la entrega de maquinaria pesada, que tuvo lugar en el sector Las Casitas, en El Guamache, municipio Tubores, una habitante del sector se acercó con un pequeño en brazos, y agradeció al enlace del Gobierno bolivariano en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, por hacer posible la operación de su hijo, el pasado viernes 31 de agosto.

Se trata de Irsely Salazar, de 22 años de edad, madre del pequeño Luis Vicente Salazar, de 4 años de edad, quien venía padeciendo, desde su nacimiento, de una patología conocida como ‘tímpano perforado’ y que, en sus cortos años de vida, no había podido recibir tratamiento por falta de recursos.

El tímpano perforado es una otitis media crónica. En el caso del pequeño Luis Vicente, sólo podía tratarse mediante una cirugía de oído (timpanoplastía). La madre había acudido a las instancias de la Gobernación del estado Nueva Esparta, pero sólo recibió Bs. 1500.

Ayuda humanitaria

“No podíamos operarlo, porque en la clínica no nos dejaban pasar al niño si no se tenía el dinero completo, y eso lo sabían las autoridades, pero no me dieron más ayudas”. Hasta que un día, Salazar se acercó hasta Mata Figueroa y le habló sobre su necesidad.

“Yo le hice la solicitud el miércoles de la semana pasada, y el viernes ya me estaban operando a mi muchacho”, contó la madre notablemente agradecida.

Gracias a la intercesión de Mata Figueroa, se pudo conseguir que el Gobierno bolivariano pagara los Bs. 7.800 de la operación del niño, en el Centro Médico Chico Sanabria. Una vez más queda demostrado que la ayuda humanitaria en revolución es posible.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.