Noticias

3.sep.2012 / 12:18 pm / 1 Comentario

Se impulsará construcción de casas y mejoras viales

Nueva Esparta, 3 de septiembre de 2012.- El coordinador del Órgano Superior de Vivienda en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, efectuó, este lunes 3 de septiembre, una entrega de maquinaria pesada a los alcaldes bolivarianos de la entidad regional, para impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela y la recuperación de la calles y vías terrestres de los diferentes municipios, a través de la Feria del Asfalto.

La entrega tuvo lugar en la calle principal del sector Las Casitas de Guamache, municipio Tubores, en horas de la mañana. Esta donación comprende  6 patrol, 6 jumbo, 6 vibrocompactadores, 6 cargadores frontales y 6 moto bombas.

Esto fue posible gracias al enlace del coordinador del Órgano Superior de Vivienda con el Gobierno nacional. Esta maquinaria, según informó Mata Figueroa, se consiguió como parte de un convenio que tiene el Gobierno bolivariano con la República Popular China.

Impulso habitacional y vial

Con esta maquinaria, “se ahorrará tiempo y dinero”, de acuerdo con Mata Figueroa, pues, hasta el momento, se venía “gastando mucho dinero en los procesos de remoción de tierra” en el estado, lo cual se va a subsanar gracias a estos nuevos equipos que serán utilizados en la construcción de viviendas y en la recuperación de vías terrestres de los centros poblados neoespartanos.

Mata Figueroa destacó los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Nueva Esparta. Al respecto, señaló que, actualmente, se están construyendo más de 3.400 viviendas, y que, en total, cuentan con una asignación para construir más de 5 mil casas en la entidad regional.

Sobre la Feria del Asfalto, puesta en marcha por el Gobierno bolivariano desde el pasado viernes 30 de agosto, enfatizó que, si  bien los antiguos planes de recuperación vial se centraban en las grandes vías, como autopistas y principales calles, esta vez llegarán hasta los sectores que no han sido beneficiados con el proceso de asfaltado.

Acompañaron a Mata Figueroa los alcaldes de los municipios Tubores, Antolín del Campo, Díaz, Península de Macanao, Gómez y Marcano, alcaldías que coordinarán, junto con el Órgano Superior de Vivienda, la construcción de complejos habitacionales en la región.

 

Comentarios

3.sep.2012 02:32 pm
luis (Nueva Esparta) dijo:

Un gran saludo bolivariano a nuestro alcalde idrain velazquez, igual mente al ministro mata figueroa solo les pido una cosa . Ayuden a las familias que no cuentan con una vivienda propia vamos todos hacer de una esparta un gran estado . Viva chavez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.