Noticias

2.sep.2012 / 08:21 pm / Haga un comentario

Los neoespartanos ratificaron la participación democrática

Nueva Esparta 2 de septiembre de 2012.- Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 2 de septiembre, el pueblo neoespartano asistió a los centros de votación para participar en el simulacro electoral, de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre. A la unidad educativa “Grupo Zulia”, del municipio Mariño, acudió Dante Rivas, director del  Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y jefe del Comando de Campaña Carabobo en el antedicho municipio.

Rivas manifestó su satisfacción por el proceso de simulacro electoral, al respecto, comentó: “Ejercí mi derecho al voto de forma sencilla y rápida, en menos de un minutos”. El jefe del Comando Carabobo del municipio Mariño expresó que esta fiesta electoral “demuestra claramente la transparencia y el compromiso” del Consejo Nacional Electoral (CNE) con la democracia y la patria.

Mariño es el municipio con mayor número de votantes en el estado Nueva Esparta, esto lo destacó Rivas, y expresó la importancia de la participación del pueblo, para que éste se “familiarice con el proceso electrónico”. Así mismo, El director del INTT hizo un llamado a todos los neoespartanos para que “no le tengan miedo a las máquinas de votación” y se comprometan con el proceso democrático “participando activamente mediante el sufragio”.

El compromiso democrático del pueblo se pudo apreciar en las afueras de la institución, pues los electores hacían sus colas desde tempranas horas del día. María Seguel, una de los electoras en cola, dijo sentirse “satisfecha” y al respecto comentó: “estamos muy motivados los revolucionarios. Debemos familiarizarnos con el proceso y apoyar la democracia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.