Noticias

2.sep.2012 / 08:10 pm / Haga un comentario

En simulacro electoral que desbordó expectativas

Nueva Esparta, 2 de septiembre de 2012.- Luego de realizar un recorrido por diferentes centros de votación del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, enlace del Gobierno bolivariano en la entidad regional, se dio cita, a las 10 de la mañana de este domingo, en el Liceo Bolivariano Antonio Díaz, en la calle El Sol de Juan Griego, para unirse a la festividad democrática del pueblo neoespartano que, desde tempranas horas de la mañana, asistió a los centros de votación para participar en el simulacro electoral de las elecciones del próximo 7 de octubre.

A su llegada al centro, Mata Figueroa saludó a los compatriotas y demás electores apostados a las afueras del centro electoral, quienes hacían su cola para poder ejercer su derecho al voto, en este simulacro que desarrolló el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país. Mata Figueroa expresó su satisfacción por este ejercicio electoral, al respecto, comentó que en un recorrido por varios centros de votación pudo observar la participación “activa y entusiasta del pueblo neoespartano”.

“Estoy asombrado de la rapidez del proceso. No hay manera de confundirse, las tarjetas de votación son muy claras. En menos de siete minutos pude ejercer mi derecho al voto sin ningún tipo de contratiempo”, expresó Mata Figueroa. Asimismo, destacó la importancia de este simulacro, en tanto que es una oportunidad que permite, según el enlace del Gobierno bolivariano, “comprobar, una vez más, la calidad humana y tecnológica” del máximo ente electoral.

Participación revolucionaria

Se pudo observar a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) apoyando el proceso y participando activamente desde tempranas horas de la mañana. Mata Figueroa felicitó a los revolucionarios y los invitó a seguir apoyando el proceso democrático y revolucionario.

En el centro, se pudo ver a María Suárez, adulta mayor habitante del Geriátrico Dr. Rafael Arias Blanco, de 76 años de edad, quien, sentada en su silla de ruedas, y notablemente contenta por haber participado en el simulacro electoral, dedicó su voz y unos versos entonados con dulzura al Presidente y a la Revolución: “Hugo Chávez Frías te quiero de corazón, porque nos tomas en cuenta”. María comentó que la atendieron “de maravilla” en el simulacro.

Desde la cola, a las afueras del centro, otros electores expresaron la importancia de esta fiesta democrática. Andrés Salazar, habitante del municipio Marcano, dijo: “Esto es algo positivo, porque así no cometeremos errores el 7 de octubre, y seguiremos apoyando al Presidente y al Gobierno revolucionario”. Por su parte, Gregory Millán, otro de los electores en la cola, manifestó que “todo el pueblo debe salir a votar en este simulacro, para aprovechar la oportunidad que da el CNE de ejercer la democracia”.

Este centro de votación abrió sus puertas desde las 8 de la mañana, su hora de cierre estaba programada para las 3 de la tarde. Minuto a minuto, se iban sumando más electores a las colas, una clara muestra del apoyo del pueblo a la democracia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.