Noticias

2.sep.2012 / 12:31 pm / Haga un comentario

Nueva Esparta, 1 de agosto de 2012.- La estación radial celebró su aniversario en la comunidad de La Asunción, con una Jornada Humanitaria que le brindó al pueblo la presencia de puntos rojos en los que pudieron disfrutar de servicios de diferentes entidades que trabajan en Revolución, como venta de alimentos por bodegas móviles de PDVAL y por Mercal, así como las muestras de los progresos de varias de las misiones que ejecutan los ministerios.

Desde horas de la mañana de este sábado, los puntos rojos se establecieron en las adyacencias de la sede de YVKE Mundial Margarita. Con música en vivo del conjunto folklórico La Ceiba y de la agrupación Los Topopos se animó esta celebración.

El repertorio musical tradicional se inició con “Por ti Presidente”, canción en la que el grupo La Ceiba le pidió a la Virgen del Valle por el líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías. Rosario Pacheco, directora de YVKE Mundial Margarita, manifestó su satisfacción por celebrar este aniversario con el pueblo, en una “oportunidad más de mostrar los logros de la Revolución en la entidad regional”.

Las mujeres de la Misión Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez” expusieron dulces, artesanías, productos de procesamiento de pesca, entre otros, fruto del trabajo que vienen realizando como parte del proyecto de la Misión que logró la dignificación del trabajo de estas madres y amas de casa.

Por su parte, el Ministerio del Deporte desarrolló torneos de ajedrez, en los que participaron jóvenes del sector. Junto a estos, estaba situado el punto de las Librerías del Sur, institución que llevó libros a la comunidad por precios módicos. Podían adquirirse libros desde un bolívar, así como películas de la Villa del Cine, una muestra de apoyo al talento nacional.

El Mercal destinó para esta Jornada Humanitaria 8 toneladas de alimentos, de éstas, 1600 kilos de pollo, 840 de leche, y 720 de azúcar, de acuerdo con la información suministrada por Alfredo Guerra, representante del Mercal La Sierra. Por su parte, una bodega móvil del PDVAL, ofreció cuatro toneladas y medias de productos como harina, aceite, azúcar y leche.

La comunidad pudo adquirir, a buenos precios, los productos de conuqueros y pescadores de Nueva Esparta. En el lugar se podían apreciar la frescura y el olor de los rubros que produce esta tierra, labrada por emprendedores de la región, quienes han sido apoyados por el Gobierno bolivariano a través de sus misiones agroalimentarias, como la Misión AgroVenezuela.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se unió a la celebración con una jornada de cedulación y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) con una jornada de actualización del RIF.

Además, el Ministerio Público tuvo un módulo de información para dar a conocer sus funciones a la comunidad. Y quienes necesitaban un corte de cabello, también pudieron hacerlo en esta celebración, pues el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en su punto rojo, mostró la capacidad de los alumnos que han sido dignificados en una labor, mediante su curso de peluquería.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.