Noticias

2.sep.2012 / 12:05 pm / Haga un comentario

En la cancha techada de Los Cocos

Nueva Esparta, 1 de agosto de 2012.- Con un acto que contó con la presencia de delegaciones de niños y adolescentes de los once municipios del estado Nueva Esparta, los Guaqueríes de Margarita iniciaron el programa “Semillero Guaquerí” en la cancha techada de Los Cocos en el municipio Mariño, recibiendo la dotación deportiva de parte de Hanthony Coello, presidente de la Fundación Guaqueríes de Margarita y Carlos Mata Figueroa, enlace del Gobierno Bolivariano en esta entidad regional.

El Semillero Guaquerí anhela atender de manera integral la formación de niños, niñas y adolescentes para desempeñarse con éxito en la disciplina de baloncesto, mediante programas sistemáticos tanto de desarrollo técnico-táctico, como su formación en valores, utilizando una atención diferenciada que permita su formación hacia la excelencia deportiva.

1050 niños, niñas y adolescentes serán beneficiados

Eneas González, coordinador estatal de Mindeportes, manifestó que el semillero está dividido en cuatro fases; registro, detección, captación y formación, atendiendo alrededor de 70 participantes por núcleo, distribuidos en dos categorías de 7 a 10 años, y de 11 a 14 años, para un total de 15 núcleos en el estado de 1050 niños, niñas y adolescentes.

Coello animó a los presentes a apoyar esta iniciativa que beneficiará a todo el estado Nueva Esparta. “Si fuésemos capaces de unirnos, qué hermoso ya que cercano sería el futuro”. Con esta frase, Coello dio la bienvenida a Carlos Mata Figueroa y al público presente en la celebración del inicio del Semillero, manifestando que Guaqueríes de Margarita llegará a todos los niños, niñas y adolescentes, llevándoles el baloncesto, propiciando espacios de orientación para el trabajo colectivo entre padres y la comunidad en general.

Por su parte, Carlos Mata Figueroa hizo un llamado a toda la comunidad, para apoyar este importante programa. “No hay un gobierno que hay apoyado más el deporte y los semilleros deportivos, que el Gobierno del Comandante Hugo Chávez, vamos a apoyar este tipo de programas que adelanta nuestro presidente, apoyar a Chávez es apoyar a los niños, es apoyar el futuro de la patria, es soñar con una mejor Venezuela y un mejor estado Nueva Esparta”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.